Lenguage

CERRADO.

Este sitio ha sido clausurado por tiempo indefinido. Sin embargo, el material y lo demás aquí expuesto quedan a total disposición y abierto al público. Puedes visitar los siguientes links, para seguir en contacto conmigo o tener información sobre mis demás proyectos y/o publicaciones:

Última actualización: 17/Noviembre/2012

Por su atención.
¡Gracias!
Katmeowpower

13 sept 2011

¡1ra semana de clases!

¡Al fin, señoras y señores, entré a la Universidad! :D

No, no les voy a contar cómo fue mi primer día, ni la mamada esa que escribí para la tarea de comunicación que decía que estar ahí era lo más increíble que me había pasado en el mundo. ¡Mamadas! La verdad es que entré de lo más sola, nerviosa e insegura como jamás antes y de hecho, el primer día fue del asco porque se murió mi abuela (suceso relatado aquí) y aún no se me pasa esa sensación del nudo en la garganta.

Pero bueno, empezaré por datos básicos y ya después les expondré lo más significativo, según mi criterio friki, de lo que han sido éstos últimos 7 días (bueno, 8, si contamos el día de hoy)

A ver, comencemos por mí (obvio): Estoy en la carrera de Diseño y Comunicación Visual con una beca del 50%, que se divide en 30% para descuento en colegiatura y 20% para ingresos propios, todo gracias a que en el resto del semestre deberé estar como matada xP, cosa que realmente no me preocupa ya que se trata de un carrera que realmente me apasiona.

Horarios... ¡Puff! Entro a las 11:00am y salgo alrededor de las 4:00 o 5:00pm. Unos dirán "ay, que suave, eso no es nada", pero para alguien que se había acostumbrado a levantarse temprano todos los días y que aparte tenía ganas de mantener un trabajo de medio tiempo, éste horario le da en la madre. Cuando me enteré tuve que reajustar cuentas con mi jefe y ahora, los fines de semana que tenía libres, los voy a tener ocupados trabajando todo el santo día. Ok, me gusta estar atareada y tener varias cosas que hacer, pero ¡no chinguen! ni el domingo voy a poder descansar.

Maestras y Maestros... Tengo una maestra que al parecer es extranjera o ha vivido en el extranjero, a primera instancia la vi medio relax, pero con el transcurso de los días, es la que más nos ha dejado tarea, desde investigaciones y ensayos hasta trabajos de protocolo con varios ante-proyectos de por medio. Me agrada el que nos considere ya como diseñadores, pero también se me hace too-much para ser primer semestre, aunque sólo es cosa de seguirle el ritmo.
Mi segunda maestra es de las que me gustan, porque son exigentes pero si le agarras la forma pueden ser muy amigables. Además de que de cierta forma hace la clase dinámica al incitar a participar a los alumnos en diferentes temas y tópicos y regularmente toda la hora se basa en debates y opiniones varias. Lo único malo que podría verle a ésta maestra, es que me está haciendo dudar si realmente el diseño es lo mío y no la comunicación. Pero bueno, algunos me dicen que sentir eso es normal.
Tengo otras 2 maestras, la primera es nefasta y la segunda me da x. La maestra nefasta es la que desde un principio no me gustó, y dudo que me guste, su personalidad es apática y agresiva al mismo tiempo, se me figuró a una persona frustrada, superficial y triste. Lo único pasable de ella, es la verdad que me reveló: "el diseñador debe aprender a trabajar en el anonimato" ¡Changos, tuvo razón! Pero como me cayó mal, ignoraré aquél punto.
Y la maestra que me da x, no es porque me caiga mal ni nada por el estilo, sino que por el momento todavía no se ha dado una interacción completa con el grupo, pero a cómo la veo, es buena y al parecer nos va a llenar de varios proyectos.
Y del lado de maestros sólo son 2, uno es de dibujo y el otro... amm... no me acuerdo qué materia es, pero se trata de una de relleno. El de dibujo es chido, me cayó bien, el coto con él es bueno y tiene un apellido que me llamó la atención. Y el otro profe igual es bueno, también es de los que les gusta que el salón participe y eso me agrada.

Y ya para terminar con ésta "bitácora", le contaré sobre mis compañeros de clases. Lo guardé para el final porque una de dos, quienes alcancen a leer hasta acá son unos chismosos xD o al contrario, les dará hueva y lo que escriba a continuación  estará resguardado para gusto personal.

Compañeros y compañeras.... ¡Aún no me aprendo sus nombres! Tal vez a unos pocos los tengo identificados (y eso porque iban al bachillerato conmigo), pero a los demás todavía me cuesta recordar cómo chingaos se llaman. Y saben, me preocupa que les suceda lo mismo para conmigo.
Somos como 30 personas, ¡la mayoría son hombres! (yo que quería hacer amigas xD) y aunque apenas pasó una semana, ya se pueden ver los diferentes grupitos en que se divide el salón:
Están los "populares". Los que tienen un montón de conocidos y amigos dentro de la uni.
"Las chicas nice". Al principio son beffas pero como a mitad del semestre se van a estar odiando e insultando, ah, pero después volverán a ser beffas.
"Los chicos cool". Sólo hablan de viejas, alcohol y reggaeton.
"Los forever alone". Son los más retraídos y parece un milagro cuando llegan a pronunciar alguna palabra.
Y por último están "los... amm... no identificados", pero no por eso los menos chidos. Son los geniales, castrosos, yeah, rockeros y medio frikis. (Y no lo digo sólo porque son con los que me estoy llevando)

Esto es en general y desde una perspectiva muy, muy pre-juiciosa (lo admito), en realidad apenas han pasado 7 días y todavía falta muchísimo tiempo para afirmar o negar cualquier cosa. Pero de lo que sí puedo predecir es que todos son buenos muchachos y que de cierta forma les iré agarrando confianza y cariño.

En fin. Dicen que una imagen dice más que mil palabras, por eso, he aquí fotos de lo que fue el combo de bienvenida de todo el grupo (aunque no fueron todos xP)




Por conclusión doy los siguiente veredictos:

LO SUPERKALIFRAJILÍSTICOSPIRALIDOSO: Tengo por fin la oportunidad de empezar desde cero. Nuevas cosas, aventuras y personas. Hoy soy sólo yo quien toma las riendas de mi futuro, de lo que quiero y puedo hacer. Tal vez no formar una nueva "yo", pero sí una versión mejorada, que se empeña en seguir adelante, que está dispuesta a enfrentarlo todo y que ha logrado hacer borrón y cuenta nueva.

LO PUTOASCOVERGAMIERDAFUCK: Mi autoestima quedó del carajo y siento que retrocedí a como era en la secundaria. Me siento jodidamente sola .__.

1 comentario:

Evan Gilbird dijo...

hey neka bonkotsu! pues llegue a la parte de los chismosos fuck yea!

amm tu horario esta bien, el dinero viene y va... (mentira!! necesitas comer!! la comida es lo mas importante!! si no te mueres y pasas 2 dias en xalapa comiendo atun de a 5 pesos!!)

yo te veia cara como de reportera, pero pues tienes tantos dones que ya ni sabes que hacer...

y no te preocupes por lo de sola y depresiva, siempre has sido asi! pero asi todo el mundo te adora y piensa q eres moe.

siento mucho lo de tu abuela, no la conocí muy bien, sin embargo aun con nuestra extraña forma de comunicarnos sabes que te apoyo y te ofrezco mi mano.

sabes, mi primera semana en la universidad me saco de onda, de hecho hace 1 fin de semana fui a una fiesta que me hizo dudar un poco de mis principios eticos, pero siento, que despues de todo aclare todo. (no, conociendo como piensas, debo aclarar que no hubo nada yaoi en el asunto)

es extraño como la vida cambia y nos pone a prueba, para ver si estamos en el lugar o con las personas correctas...

tambien te preguntaras porque ultimamente te he escrito por aqui?

pues porq se acerca el dia en el que nos volveremos a ver... y podre sonreirte y decirte "katia te vez mas gordita".

cuidate mucho! hechale ganas en la uni y no te quejes mucho!

 

Seguidores