Lenguage

CERRADO.

Este sitio ha sido clausurado por tiempo indefinido. Sin embargo, el material y lo demás aquí expuesto quedan a total disposición y abierto al público. Puedes visitar los siguientes links, para seguir en contacto conmigo o tener información sobre mis demás proyectos y/o publicaciones:

Última actualización: 17/Noviembre/2012

Por su atención.
¡Gracias!
Katmeowpower

29 sept 2011

Mágicos Fuegos Artificiales

Diciembre 1999. 


El invierno en ésta ciudad no era como en las demás ciudades, hacía frío, claro, pero jamás el suelo se llenaba de blanco, y casi nunca había la necesidad de encender chimeneas. Eso sí, el usar abrigos, bufandas, gorros, y demás cosas para cubrirte del aire helado era totalmente normal, sobre todo cuando bajaba la neblina.
Sin embargo, era también común, de acuerdo a las festividades de la temporada, que los niños salieran a jugar por las noches con luces de bengala, cuetes, chispitas, cebollines y demás fetiches pirotécnicos que alegraban el rostro de los pequeños, gracias a esos divertidos juegos de luces inofensivos.

Fue en una de esas noches cuando, con la más pura inocencia, comprobé lo que era sentir amor.

Él era mi vecino de hace unos meses, siempre solíamos jugar casi todas las tardes juntos, comía en mi casa, yo cenaba en la suya, hacíamos la tarea juntos, ¡veíamos las mismas caricaturas!, me acompañaba a la tienda y compartíamos los dulces, compartíamos los gustos, compartíamos las experiencias de esa corta edad... ¡éramos inseparables! Lo hacíamos todo juntos y yo era muy dichosa con ello, porque en el fondo, algo en mi corazón se movía y se llenaba de mucha emoción cada vez que lo veía y le hablaba.

Y en esa noche de diciembre, supe que era correspondida.
Nos encontrábamos afuera de mi casa, por ahí casi los automóviles no pasaban, así que era fácil para nosotros recorrer las calles. Mis papás me habían comprado un nuevo juego de luces de bengala; sabía que por el nacimiento de tu hermanita, tú familia en esos momentos escaseaba de recursos, y tú tenías muchas ganas de tener y divertirte con esas deslumbrantes varitas; por eso salí corriendo a enseñártelas para que las encendiéramos juntos y pasáramos un agradable rato, como siempre. Aunque jamás imaginé que esa se convertiría por mucho, la mejor noche de mi infancia.

-¡Pidamos un deseo!- Dijiste cuando la última varita estaba por consumirse -¡Un deseo juntos! ¡De los dos!
-¡Está bien!- respondí -¿Pero como qué?
-¡Lo que quieras! ¡Lo que más anhele tu corazón!

¿Lo que más anhelara mi corazón? Mi mente rápidamente formuló tu nombre y me sonrojé ante tal pensamiento, pero en eso, me volteaste a ver, con tus ojos de mil soles, y fue como si el tiempo se detuviera allí, lo que más deseaba mi corazón se encontraba justo frente de mí y no quería perderle.
Por eso, actuando impulsivamente, te solté un rápido beso en los labios. Había sido una acción burda, torpe, casi fría, pero en el fondo, ambos habíamos sentido una especie de calidez y una maravillosa sensación que jamás hubiésemos imaginado sentir.

-Quiero que nunca nos separemos. Que estemos siempre juntos.- Te dije angustiada, pues también tenía el temor de que me rechazaras, pero no fue así. Tomaste mi mano y la sostuviste fuerte.
-Jamás lo haremos, yo no te dejaré. ¡Pero hagamos un pacto!-
-¿Cuál?
-Que cada vez que veamos luces y chispas de colores, como las de bengala, entonces recordaremos este momento y seremos felices. ¿Vale?
-Vale
-¿Me lo prometes?
-¡Te lo juro! ¡Te quiero mucho!
-¡Y yo a ti! ¡Te quiero!
Nos abrazamos llenos de tanta alegría, que ni siquiera vimos como la última varita se encendía más viva que nunca.


12 años después...

Ha pasado ya tanto tiempo. No recuerdo que ocurrió exactamente después de ese evento, sólo que crecimos, nos seguimos viendo, seguimos compartiendo cosas y un día, nuestras vidas tomaron diferentes rumbos.

Jamás olvidé aquella noche, ni tampoco nuestra pequeña pero valiosa promesa. Hoy estoy entre una gran multitud, hay una catedral frente mío, es septiembre, aunque todo me recuerda a ese cálido diciembre.

Y te preguntarás ¿qué rayos estoy haciendo en un lugar así?

Hace un año, ya había venido a participar en este suceso. Estaba en el tercer piso de un edificio y la vista era preciosa, la gente se veía como hormiguitas pero el cielo era inmenso.
Esa vez también lo recordé todo, por cada lluvia de colores, grité a los cuatro vientos tu nombre, por cada cascada de pirotecnias que alumbraban mi ojos, grité un TE AMO con la más pura de la emociones, y por cada luz que se encendía en el firmamento, mi alma silenciosamente pedía un deseo: Que estuvieras donde estuvieras, fueras el más feliz de los hombres.

Nunca he creído, ni creeré en la Iglesia Católica, ni tampoco en el fanatismo de algunas personas hacia un Dios tan vago y fantasioso. Pero en esa ocasión, mi fe la deposité en aquellos seres espirituales a lo cuales llamamos ángeles, y en aquél Ser Superior que aunque no interviene en nuestras acciones, nos brinda el don de la vida.


Por eso hoy. vengo a agradecer que nuestra promesa siga vigente, porque a pesar de los años transcurridos, y de que cada uno está tan separado del otro,  yo sé que esa unión que formamos, la del corazón y los sentimientos que compartimos, no se ha roto. Además de que, mi deseo también se cumplió. Sé que eres feliz, y sabes que no hay mejor dicha para mí.

Hoy ya no pido nada, sólo ofrezco mi júbilo y mi vista de espectador ante esas alucinantes pirotecnias.
¡Mágicos fuegos artificiales! ¡Lo que esa noche sentí al besarte! ¡Mágicos fuegos artificiales! ¡Iguales a mis sentimientos por ti!




.-.-.-.-.-.-.-

Hoy es día de San Miguel Arcángel, y aunque no soy religiosa y no soy tan devota a esas cosas, se ha convertido en una tradición muy particular, pues me encanta ver los fuegos artificiales que lanzan en la Catedral al final de la celebración. Pues como dice el relato, creo y tengo fe en los ángeles y en lo que me dice el corazón.






26 sept 2011

Aunque es falso el aire, siento que respiro...


Estás en un cuarto completamente a oscuras. No puedes ver nada, ni siquiera el reflejo del claro luna, filtrado por una rendija, pero yo sí te veo, y puedo distinguir tu figura abandonada en un colchón viejo. Te observo, tu rostro apacible da muestra que has sido consumido por el sueño. Tan ausente estás de la realidad, que no te percataste de que abrí la puerta, y tomando lugar frente a donde estás recostado, comencé a desnudarme.

Tu respiración pausada me excita. Tan frágil y tan lleno de vida. Me acerco a ti, sigilosamente, como depredador cazando a su presa, pero justo cuando estoy lista para dar la primera mordida, me contengo, y me vuelvo un minino asustado buscando el calor en el pecho de su amo. 

Acaricio tus formas, siento como ligeramente tu piel se eriza al contacto de mis dedos. Pero es en tu cara donde centro mi atención, pareces tan ajeno a la situación en la que estás, tan tranquilo, tan en paz. No quisiera interrumpir tu estado, pero es tanta la atracción que me provocas que no puedo contenerme, y en un rápido movimiento, uno mis labios con tus labios.

Es un beso suave, casi imperceptible, pero lo suficiente para despertarte. Abres tus ojos tratando de ubicar tu vista, más sólo alcanzas a cruzar tu mirada con la mía. Te sorprendes, de todas las personas en el mundo, he sido yo lo último que hubieses imaginado encontrar en ese sitio. 

-Bésame- Te ordeno colocándome encima de tu cuerpo, pero sigues en tu estupor.
-Bésame...- Te repito más deseosa que nunca por hacer que cumplas con lo que te pido. Pero por más que intentas reaccionar, no puedes dejar de verme. Es así como me acerco y quedo a escasos centímetros de tu boca.
-Bésame, por favor...- Te ruego en un suspiro. Y como si mi aliento fuera mágico, reaccionas y concedes mi petición. 

Y nos besamos con hambre, con sed, son deseos de devorarnos completamente y ser uno para toda la eternidad.

Sonrío como sólo contigo puedo hacerlo, y te doy a entender que en esta ocasión, seríamos el uno para el otro totalmente y para toda la eternidad.

Rápidamente mis manos vuelven a tomar vida y comienzan a surcar entre tus ropas, desvistiéndote por entero y palpando cada tramo de piel descubierta. 
Te estremeces, pues es ahora que con besos candentes, deseos y tan llenos del amor jamás antes profesado, recorro cada parte de tu cuerpo. 

Es así que llegas a soltar un gemido cuando con mi boca rozo tu miembro erecto. Con la punta de mi lengua lo pruebo, lo degusto como si fuera el mejor de los dulces, ligeramente lo muerdo y tú sólo atinas a aferrarte a mi cabello. Me demuestras que te gusta lo que hago, pues comienzas a contorsionarte a la par que yo lo introduzco de lleno a mi boca y comienzo a masturbarlo.

No logras concebir el extraño efecto que llego a causar en tu ser. Que te hace morir y revivir en un segundo, no sabes el porqué mis caricias, mis besos y mis ojos centelleando pasión, te regocijan a tal grado de querer desfallecer en mis brazos y no querer regresar a la vida.

Me interrumpes en mi acción y llevas mi rostro directo al tuyo. Me besas cálido, casi con ternura, y al mismo tiempo, vibran nuestros labios en fogosidad. Tomas mi cuerpo e inviertes los papeles, es ahora tú quien me brinda con su tacto el mejor de los placeres. Te enfocas en mi pecho y juegas con mis pezones, porque sabes en qué puntos hacerme estremecer para dejarme llevar por aquellas sensaciones.

-Te amo- Suelto entre suspiros sin importar si me escuchas o no. Era una verdad que ansiaba decir.

Porque sé que este extraño amor, éste que nació una mañana cuando nuestros ojos se cruzaron, era enteramente aceptado. No obstante, deseaba más. Ambos lo deseábamos.

-Quiero amarte y ser tuya para para siempre. Quiero saber que me deseas tanto como yo a ti.
-No sólo te deseo- Percibo por primera vez tu voz en todo lo que va de la noche .- Te amo. Te amo como a nadie jamás volveré a amar. Tienes mi vida.
-Pero no me basta con eso- Indico besándote plenamente .-Quiero tu alma. Te quiero a ti, enteramente, como tú me tienes a mí.

Y silenciosamente aceptas, pues sabes que este deseo es recíproco.  Nos besamos nuevamente y dejamos que la llama de la pasión nos empezara a consumir. Enredando nuestros cuerpos, ofreciendo con nuestras manos y dedos miles de sensaciones eléctricas que nos dejaba el cuero ardiendo, deseando cada vez más algo que continúe estimulando nuestro fuego.

Así pues, comienzas a introducirte lento y deliciosamente dentro de mí. Y nuestra compatibilidad hace presencia, cuando en una embestida me haces soltar un quejido lleno del más puro gozo. Me halas, me colocas en tu regazo, necesitas sentirme, necesitas mirarme y amarme cómo sólo tú podrías hacerlo y comienzas a penetrarme siendo preso del enorme anhelo y gusto en el cual nos sumergimos.

Realmente la locura nos envuelve y nos lleva a ese placentero lugar que sólo los amantes conocen. Donde cada fibra de nuestro ser explota en júbilo por la fantástica demostración de afecto,

Nos amábamos, y nuestros ojos, lagunas veteadas de éxtasis y deseo, no mentían, pues se decían en silencio que éramos ya uno solo y que jamás nadie rompería esa unión.

Poco a poco siento que nuestro límite llega. Manifestándose entre respiraciones entre cortadas y gemidos sin censura. Nuestros movimientos salvajes me llenan de una emoción abrumadora. Sé que estoy a punto de alcanzar el orgasmo, y es en un momento, eróticamente armonizante, que nos hace terminar al unísono en un grito que expresa todos nuestros sentimientos.

-Te amo- Volví a decir, estando consciente que tal vez era la última oportunidad para decirlo otra vez.
-Y yo a ti- Murmuraste lo que tu agitada garganta te permitió pronunciar. 

Nos besamos, musitando todo el sentimiento que aún guardaba nuestros corazones, uno que era único entre tu y yo. Y la noche era joven para seguirlo demostrando, porque aunque el mañana se trataba de una cosa completamente incierta,  por el momento era tiempo de amar, y nada más.


.-.-.-.-.-.

Casi no suelo publicar este tipo de relatos, pero tenía muchísimo tiempo que no escribía algo "sexy" y aprovechando la inspiración, decidí hacerlo.

Debo aclarar que el título no tiene nada que ver con la canción "Mientes tan bien", sí, lo saqué de ahí, pero interpreté esa frase como algo más dirigido al encuentro de dos amantes que sólo se dedican a disfrutar del momento y de su amor, pase lo que pase.





19 sept 2011

¿Loca yo?

Estaba yo haciendo el gustoso  ciclo de la procrastinación, cuando mi ventana del Menssenger comenzó a parpadear, era mi amiga Tania que me enviaba un link hacia una página con un peculiar test.

Obviamente al ver el contenido me emocioné, ¡¿quién carajos te envía un test de trastorno de personalidad?!, ¡nadie!, a menos que sea alguien que realmente te conozca o sea tu psicólogo; pero como la amiwas en cuestión no es ni una ni la otra cosa, sólo se considera más cuerda que yo, técnicamente lo único que quiso decirme fue: ¡Estás loca! 


Y claro, enorgulleciéndome de tal título, por así decirlo, yo y mis otras múltiples personalidades decidimos tomar el tal dichoso test. Éstos fueron los resultados:

RESULTADO 1.
CaracteristicaGrado
DESCONFIADO (paranoide)NADA
SOLITARIO (esquizoide)NADA
EXCÉNTRICO (esquizotipico)UN POCO
TEATRAL (histrionico)BASTANTE
TRAVIESO (anti-social)UN POCO
PRESUMIDO (narcisita)UN POCO
TRÁGICO (limite)UN POCO
MANIATICO (obsesivo-compulsivo)BASTANTE
SUMISO (dependiente)NADA
TÍMIDO (evitativo)NADA




RESULTADO 2.
CaracteristicaGrado
DESCONFIADO (paranoide)BASTANTE
SOLITARIO (esquizoide)BASTANTE
EXCÉNTRICO (esquizotipico)MUCHO
TEATRAL (histrionico)MUCHO
TRAVIESO (anti-social)BASTANTE
PRESUMIDO (narcisita)MUCHO
TRÁGICO (limite)BASTANTE
MANIATICO (obsesivo-compulsivo)MUCHO
SUMISO (dependiente)MUCHO
TÍMIDO (evitativo)MUCHO



RESULTADO 3.
CaracteristicaGrado
DESCONFIADO (paranoide)NADA
SOLITARIO (esquizoide)NADA
EXCÉNTRICO (esquizotipico)NADA
TEATRAL (histrionico)NADA
TRAVIESO (anti-social)NADA
PRESUMIDO (narcisita)NADA
TRÁGICO (limite)NADA
MANIATICO (obsesivo-compulsivo)NADA
SUMISO (dependiente)NADA
TÍMIDO (evitativo)NADA



RESULTADO 4.
CaracteristicaGrado
DESCONFIADO (paranoide)NADA
SOLITARIO (esquizoide)BASTANTE
EXCÉNTRICO (esquizotipico)BASTANTE
TEATRAL (histrionico)UN POCO
TRAVIESO (anti-social)NADA
PRESUMIDO (narcisita)UN POCO
TRÁGICO (limite)NADA
MANIATICO (obsesivo-compulsivo)BASTANTE
SUMISO (dependiente)UN POCO
TÍMIDO (evitativo)BASTANTE



RESULTADO 5.
CaracteristicaGrado
DESCONFIADO (paranoide)NADA
SOLITARIO (esquizoide)NADA
EXCÉNTRICO (esquizotipico)BASTANTE
TEATRAL (histrionico)UN POCO
TRAVIESO (anti-social)UN POCO
PRESUMIDO (narcisita)NADA
TRÁGICO (limite)NADA
MANIATICO (obsesivo-compulsivo)BASTANTE
SUMISO (dependiente)UN POCO
TÍMIDO (evitativo)NADA

Fuente: http://www.testdepersonalidad.info/


Para mí, los 5 me resultan una chinga, ninguno concuerda con el anterior y viceversa, aunque creo que en todos existe un patrón... ¡Soy una obsesiva compulsiva! ¡Yeah!

Pero bueno, he aquí la cuestión: ¿Cuál resultado se podría considerar el "correcto"? ¿Cuál resultado expone a la verdadera Kat?

Yo en lo personal me quedo con el número 5. Pero acepto otro tipo de razonamiento, siempre me ha gustado saber qué opinan los demás sobre mí, claro... mientras sea sólo para alabarme. xD

15 sept 2011

13 sept 2011

¡1ra semana de clases!

¡Al fin, señoras y señores, entré a la Universidad! :D

No, no les voy a contar cómo fue mi primer día, ni la mamada esa que escribí para la tarea de comunicación que decía que estar ahí era lo más increíble que me había pasado en el mundo. ¡Mamadas! La verdad es que entré de lo más sola, nerviosa e insegura como jamás antes y de hecho, el primer día fue del asco porque se murió mi abuela (suceso relatado aquí) y aún no se me pasa esa sensación del nudo en la garganta.

Pero bueno, empezaré por datos básicos y ya después les expondré lo más significativo, según mi criterio friki, de lo que han sido éstos últimos 7 días (bueno, 8, si contamos el día de hoy)

A ver, comencemos por mí (obvio): Estoy en la carrera de Diseño y Comunicación Visual con una beca del 50%, que se divide en 30% para descuento en colegiatura y 20% para ingresos propios, todo gracias a que en el resto del semestre deberé estar como matada xP, cosa que realmente no me preocupa ya que se trata de un carrera que realmente me apasiona.

Horarios... ¡Puff! Entro a las 11:00am y salgo alrededor de las 4:00 o 5:00pm. Unos dirán "ay, que suave, eso no es nada", pero para alguien que se había acostumbrado a levantarse temprano todos los días y que aparte tenía ganas de mantener un trabajo de medio tiempo, éste horario le da en la madre. Cuando me enteré tuve que reajustar cuentas con mi jefe y ahora, los fines de semana que tenía libres, los voy a tener ocupados trabajando todo el santo día. Ok, me gusta estar atareada y tener varias cosas que hacer, pero ¡no chinguen! ni el domingo voy a poder descansar.

Maestras y Maestros... Tengo una maestra que al parecer es extranjera o ha vivido en el extranjero, a primera instancia la vi medio relax, pero con el transcurso de los días, es la que más nos ha dejado tarea, desde investigaciones y ensayos hasta trabajos de protocolo con varios ante-proyectos de por medio. Me agrada el que nos considere ya como diseñadores, pero también se me hace too-much para ser primer semestre, aunque sólo es cosa de seguirle el ritmo.
Mi segunda maestra es de las que me gustan, porque son exigentes pero si le agarras la forma pueden ser muy amigables. Además de que de cierta forma hace la clase dinámica al incitar a participar a los alumnos en diferentes temas y tópicos y regularmente toda la hora se basa en debates y opiniones varias. Lo único malo que podría verle a ésta maestra, es que me está haciendo dudar si realmente el diseño es lo mío y no la comunicación. Pero bueno, algunos me dicen que sentir eso es normal.
Tengo otras 2 maestras, la primera es nefasta y la segunda me da x. La maestra nefasta es la que desde un principio no me gustó, y dudo que me guste, su personalidad es apática y agresiva al mismo tiempo, se me figuró a una persona frustrada, superficial y triste. Lo único pasable de ella, es la verdad que me reveló: "el diseñador debe aprender a trabajar en el anonimato" ¡Changos, tuvo razón! Pero como me cayó mal, ignoraré aquél punto.
Y la maestra que me da x, no es porque me caiga mal ni nada por el estilo, sino que por el momento todavía no se ha dado una interacción completa con el grupo, pero a cómo la veo, es buena y al parecer nos va a llenar de varios proyectos.
Y del lado de maestros sólo son 2, uno es de dibujo y el otro... amm... no me acuerdo qué materia es, pero se trata de una de relleno. El de dibujo es chido, me cayó bien, el coto con él es bueno y tiene un apellido que me llamó la atención. Y el otro profe igual es bueno, también es de los que les gusta que el salón participe y eso me agrada.

Y ya para terminar con ésta "bitácora", le contaré sobre mis compañeros de clases. Lo guardé para el final porque una de dos, quienes alcancen a leer hasta acá son unos chismosos xD o al contrario, les dará hueva y lo que escriba a continuación  estará resguardado para gusto personal.

Compañeros y compañeras.... ¡Aún no me aprendo sus nombres! Tal vez a unos pocos los tengo identificados (y eso porque iban al bachillerato conmigo), pero a los demás todavía me cuesta recordar cómo chingaos se llaman. Y saben, me preocupa que les suceda lo mismo para conmigo.
Somos como 30 personas, ¡la mayoría son hombres! (yo que quería hacer amigas xD) y aunque apenas pasó una semana, ya se pueden ver los diferentes grupitos en que se divide el salón:
Están los "populares". Los que tienen un montón de conocidos y amigos dentro de la uni.
"Las chicas nice". Al principio son beffas pero como a mitad del semestre se van a estar odiando e insultando, ah, pero después volverán a ser beffas.
"Los chicos cool". Sólo hablan de viejas, alcohol y reggaeton.
"Los forever alone". Son los más retraídos y parece un milagro cuando llegan a pronunciar alguna palabra.
Y por último están "los... amm... no identificados", pero no por eso los menos chidos. Son los geniales, castrosos, yeah, rockeros y medio frikis. (Y no lo digo sólo porque son con los que me estoy llevando)

Esto es en general y desde una perspectiva muy, muy pre-juiciosa (lo admito), en realidad apenas han pasado 7 días y todavía falta muchísimo tiempo para afirmar o negar cualquier cosa. Pero de lo que sí puedo predecir es que todos son buenos muchachos y que de cierta forma les iré agarrando confianza y cariño.

En fin. Dicen que una imagen dice más que mil palabras, por eso, he aquí fotos de lo que fue el combo de bienvenida de todo el grupo (aunque no fueron todos xP)




Por conclusión doy los siguiente veredictos:

LO SUPERKALIFRAJILÍSTICOSPIRALIDOSO: Tengo por fin la oportunidad de empezar desde cero. Nuevas cosas, aventuras y personas. Hoy soy sólo yo quien toma las riendas de mi futuro, de lo que quiero y puedo hacer. Tal vez no formar una nueva "yo", pero sí una versión mejorada, que se empeña en seguir adelante, que está dispuesta a enfrentarlo todo y que ha logrado hacer borrón y cuenta nueva.

LO PUTOASCOVERGAMIERDAFUCK: Mi autoestima quedó del carajo y siento que retrocedí a como era en la secundaria. Me siento jodidamente sola .__.

6 sept 2011

Isaí conoce a Lupillo

Ayer, cuando mi abuela era velada y su cadáver quedaba parcialmente a mi vista me llegó cierta conmoción sobre lo qué era la muerte y lo que ésto representaba para los humanos.

Porque hubo en una ocasión en la que veía un programa en la TV, estaban entrevistando a un "contactado" por extraterrestres. Sinceramente, por muy fanática que soy del fenómeno OVNI, nunca había creído en lo que eran las abducciones y esas cosas, pensaba que se trataban de gente insulsa que sólo quería tener sus 5minutos de fama. Pero fue en esa vez, que mi perspectiva cambió mucho. Para no hacerlo largo, el personaje entrevistado reflejaba una espiritualidad y conciencia que a muy pocas personas les he llegado a conocer, y cuando empezó a hablar de sus experiencias de encuentros cercanos del cuarto tipo, pude notar una gran diferencia. Es entonces, que el personaje en cuestión, comenzó a relatar sobre cómo los extraterrestres (en específico, Los pléyades) veían el proceso de morir. Su nivel "espiritual", por así decirlo, aceptaban a la muerte tal cual es, una forma en la que la energía dada a un cuerpo vuelve a ser uno mismo con el universo, y que no se trataba de una pérdida irreparable o de un gran sufrimiento, al contrario, era una especie de ritual lleno de júbilo y serenidad, pues su nivel de conciencia eso les permitía.

Cuando llegó el momento de enterrar el cuerpo de mi abuela, medité abiertamente sobre tal afirmación, me pregunté ¿qué tenemos los humanos para sufrir así la muerte? ¿qué necesitamos para no seguirlo haciendo? ¿sería cruel o sería lo correcto? Tengo entendido que la capacidad de comprensión de los terrestres está por muchos millones de años debajo de los seres superiores. En realidad, "ellos" nos consideran como nosotros consideramos a los cavernícolas (o incluso más bajo), incluso como un abuelo mira a sus nietos: sabiamente ausente, sin intervenir en los errores que los jóvenes llegan a cometer, pero necesarios para madurar.

En eso, por arte de magia apareció Isaí -sí, Isaí es un ser mágico, así que es muy válida ésta frase- quien anticipando ya mis dudas y que sabía me dirigiría a él para resolverlas, empezó a relatarme cuando entre sus viajes astrales conoció a "Lupillo".


Isaí's POV

Todo inició una noche de verano, antes de conocerte. Disfrutaba de ese hermoso espectáculo que brindaba la luna y las estrellas y que sólo los amantes humanos sabían apreciar. En eso, oí una voz carrasposa, gutural, pero curiosamente alegre. Era un hombrecillo esquelético, cara alargada, portaba unos anteojos y una guitarra. Su vestimenta era andrajosa, su porte igual, era lo que comúnmente dicen los humanos: un "hippie", sólo que muy acabado, se notaba que sus mejores tiempos ya habían pasado. Sin embargo, reflejaba una esencia muy brillante, parecida a la de un ser de luz.


Tentativamente me acerqué, quería conocerle, descubrir el porqué de su aura siendo lo peor de la clase terrestre. Eso supuse cuando leía los pensamientos de las personas que volteaban a verme y observaban la forma en la que me iba acercando al personaje en cuestión. Decían : "¡Oh! ¿Cómo es posible que señor tan distinguido se atreva a hablarle? ¿Qué acaso no nota que se trata de una gentuza, un don nadie, un cualquiera?"... Ah. Pero los mundanos siempre me han causado risa por esto. Siempre se dejan llevar por lo humanamente banal y nunca pueden ver lo realmente significativo, lo que incluso está frente a sus ojos; siempre hacen eso y a veces me dan lástima, pero sobre todo, mucha gracia.


Volviendo con el terrestre que me causaba incertidumbre, llegué hasta estar frente a él, al parecer, no había notado mi presencia ni las miradas de los demás. Me miró, me sonrió, me saludó como si fuéramos viejos y muy buenos amigos y de repente, se colocó la guitarra y comenzó a tocarla, y cantó una canción, una melodía pura sobre la Madre Tierra, una composición sobre el fin de los tiempos, la destrucción del hombre y su increíble ascendencia a los grandes reinos de la virtud, gracias a su asombroso conocimiento del poder de los sentimientos y la vida.


-Lupillo...- le llamé por su nombre cuando terminó su cantar-¿Cómo es posible tu sabiduría? ¿Acaso también perteneces a una raza superior como la mía?


El hombrecillo soltó una sutil risa y colocando su mano sobre mi cabeza dijo: -Amor y Vida, hermano, sólo eso-
Y finalizando aquella simple oración, tomó el rumbo por el cual venía y siguió su camino, perdiéndose a la distancia, en esa intensa noche.


Sin embargo, aunque pareciera que ese extraño acto me dejara con más dudas, resolvió significativamente mi más grande misterio acerca de los terrestres.


Amor... qué absurda contradicción. Ellos sufren por amor y no saben disfrutarlo, pero eso es lo que los hace tan maravillosos, tan esenciales y tan ejemplares. ¡Y cuánta envidia causan a los seres oscuros!


Tal vez ellos no fueron privilegiados de ser una raza superior, pero han sido bendecidos con el don del amor y de la vida. La esencia bipolar. El bien y el mal reunidos en una misma alma. 


Realmente al percatarme de tal revelación pude descansar y tener un sueño de lo más extraordinario, como hace mucho no había tenido.

End POV

Isaí me siguió hablando sobre un montón de anécdotas. Esa no fue la única vez que se cruzó con Lupillo, sólo había sido la primera de muchas otras y alucinantes experiencias. Todo eso había ocurrido muchísimo antes de conocerme, y aunque forme parte de la minoría que podemos entender y comunicar su mensaje, hasta apenas hace unas horas, pudo confiarme tales "mandamientos" que compartió Lupillo con él.

Es por eso que, orgullosamente, les procuro la única y verdadera filosofía de la existencia:

¡AMA LA VIDA!


Vive y ama con todo lo que involucra cada concepto


VIDA: 
Fuerza interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee.
Actividad natural inmanente autoperfectiva.
La vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo.
La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Estado de actividad. Existencia animada de un ser o duración de esa existencia.
La vida es cada uno de los estados de reencarnación de los seres consintientes en el samsara. 
Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica (C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.
Todo organismo vivo contiene información hereditaria reproducible codificada en los ácidos nucleicos los cuales controlan el metabolismo celular a través de unas moléculas (proteínas) llamadas enzimas que catalizan o inhiben las diferentes reacciones biológicas.
La vida es todo sistema capaz de evolucionar por selección natural.
Los sistemas vivos son una organización especial y localizada de la materia, donde se produce un continuo incremento de orden sin intervención externa.
Tiempo transcurrido entre el nacimiento y la muerte.


Porque incluso la muerte es sólo eso, Vida.

Sé que la mayoría, sino es que todos, seguirán manteniendo opiniones contradictorias o simplemente inexactas, con un mayor porcentaje de inseguridades y cuestiones. Es normal. Sería complicado y muy extenuante el explicarles en simples grafías humanas lo que Isaí ha querido comunicar, aun así, ésa oración es lo más importante que deberíamos tomar en cuenta.

Y les digo la verdad, ni siquiera yo lo he asimilado por completo, pero no importa, porque hoy soy feliz y VIVO un 1% más que ayer, que el ahora y que el mañana, gracias a esto.

 

Seguidores